logo

CALIDAD

La calidad siempre ha sido la preocupación principal para Materia. Nuestros productos tuvieron mucho éxito desde los comienzos, debido a su excelente pureza, estabilidad y uniformidad. Estas propiedades han sido la base de nuestro éxito internacional.
Pero no es sólo la "calidad del producto" lo que hace que Materia sea un "proveedor de calidad". Es el conocimiento de las necesidades particulares de nuestros clientes, y lo que la compañía hace para lograr su satisfacción. Estamos dispuestos a hacer todo lo posible para satisfacer sus requerimientos particulares, incluso a desarrollar productos o servicios especiales, a la medida de cada cliente.
Como una manera de proporcionar confianza a nuestros potenciales clientes acerca de nuestra empresa y nuestros procesos, en 1998 certificamos nuestra Planta con las normas ISO 9001 - www.sgs.com/certifiedclients para la Producción, Comercialización y Entrega de Productos Oleoquímicos.

logo

MÉTODOS DE ANÁLISIS

Nuestros Métodos de Análisis están basados en los Métodos Oficiales de la American Oil Chemists’ Society (AOCS). Como guía de referencia, le proporcionamos aquí los Métodos correspondientes:
Título: es una medida del punto de solidificación de los ácidos grasos. La muestra es enfriada para que solidifique, hasta que llega un punto en el que la temperatura permanece constante por unos segundos, y luego comienza a aumentar. El título es la temperatura más alta indicada por el termómetro durante ese incremento.
Índice de Acidez: el índice de acidez es el número de miligramos de hidróxido de potasio (KOH) necesarios para neutralizar los ácidos libres en 1 gramo de muestra.
Índice de Yodo: el índice de yodo es una medida de la insaturación de los ácidos grasos, y se expresa en términos del número de centigramos de yodo absorbido por gramo de muestra (% de yodo absorbido).
Índice de Saponificación: el índice de saponificación es la cantidad de álcali necesaria para saponificar una cantidad definida de muestra. Se expresa como el número de miligramos de hidróxido de potasio (KOH) requerido para saponificar 1 gramo de muestra.
Materia Insaponificable: la materia insaponificale incluye aquéllas sustancias encontradas normalmente disueltas en las grasas o aceites, que no pueden ser saponificadas por el tratamiento usual con cáustica, pero que son solubles en los solventes ordinarios de aceites y grasas.
Color, Método Lovibond: este método determina el color por comparación entre el color de la luz transmitida a través de un determinado espesor de grasa o aceite líquido (normalmente 5 ¼ pulgadas) y el color de la luz originada por la misma fuente, transmitida a través de standards de vidrio coloreados. La escala del Lovibond Tintometer consiste de lecturas en el rojo, el amarillo, el azul y el neutro, aunque las lecturas en el rojo y en el amarillo son las más usadas. Este método es el standard internacionalmente aceptado para la medición del color en aceites y grasas vegetales y animales.
Cromatografía Gaseosa: la muestra (grasa o ácido graso) es derivatizada para obtener los ésteres metílicos de los ácidos grasos. Luego éstos son analizados por cromatografía gaseosa, de modo de determinar el porcentaje de cada ácido graso (distribución de cadenas).

es_ESEspañol